lunes, 3 de junio de 2013

Reflexión Pastoral: IGLESIA: ¿CASA DE ORACIÓN O CUEVA DE LADRONES?

IGLESIA: ¿CASA DE ORACIÓN O CUEVA DE LADRONES?
San Marcos 11: 11-26

La higuera era una planta muy frondosa, pero no tenía frutos.
La Casa del Señor está llamada a dar frutos de vida, debe ser Casa de oración para todo el mundo, para todas las personas sin distinción, para los pueblos.

El ejercicio de la oración consciente y genuina nos hace profundizar en la capacidad de escuchar al Dios de la Vida que nos habla a través de su Palabra, de la comunión fraterna como hermanos/as y del clamor sufrido de pobres y postergados/as.
En otras palabras: la Casa del Señor debe ser escuela de oración que nos abra y aliente a escuchar “con un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio” (Enrique Angelelli). El discípulo que aprende a escuchar de esta manera, y no usa la oración como escapismo, se abrirá a dar una respuesta comprometida que dé frutos abundantes.

Si la casa se convirtió en cueva de ladrones, en lugar de dar los frutos esperados, será un lugar estéril desde su misma raíz. No producirá frutos. En vez de alimentar de esperanza a los pueblos que tienen hambre y sed de justicia y de paz, hambre del Reino, se trasformará en una herramienta más de sometimiento y exclusión.

Las y los discípulos que somos llamados a propagar la buena noticia de liberación tenemos la responsabilidad de construir y ser una Iglesia-comunidad, servidora de los pobres, casa del pueblo, de puertas abiertas y corazón misionero.

Para reflexionar:Teniendo en cuenta el contexto actual (social, político, religioso, cultural y económico) de nuestros barrios o pueblo:
- ¿Es posible transformar o construir la Casa del Señor, la Iglesia, como una herramienta de liberación generadora de esperanza?
- ¿Cuál es el rol que cumplen o pueden cumplir nuestras Casas de Oración y Reflexión?

Por Casas de Oración y Reflexión de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Of. Manuel Artigas 6989 - Capital Federal - República Argentina Tel. (011)39722935

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu petición o motivo de oración, al que cree todo es posible!!!

Entradas populares