miércoles, 11 de junio de 2014

Reflexión Pastoral: Signos de vida y esperanza

SIGNOS DE VIDA Y ESPERANZA 

A lo largo del camino proclamen: ¡El Reino de los Cielos está ahora cerca!
Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios. Ustedes lo recibieron sin pagar, denlo sin cobrar.
No lleven oro, plata o monedas en el cinturón. Nada de provisiones para el viaje, o vestidos de repuesto; no lleven bastón ni sandalias, porque el que trabaja se merece el alimento.
En todo pueblo o aldea en que entren, busquen alguna p
ersona que valga, y quédense en su casa hasta que se vayan.Al entrar en la casa, deséenle la paz. Si esta familia la merece, recibirá vuestra paz; y si no la merece, la bendición volverá a ustedes.
San Mateo 10:7-13

La proclama del Reino de los Cielos en el evangelio de Mateo viene acompañada de cuatro señales muy concretas: sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, limpiar a los leprosos y expulsar a los demonios. Sabemos, que en tiempos de Jesús esto significaba ir en contravía de leyes y costumbres que impedían acercarse a las personas enfermas, endemoniadas y leprosas. Era quedar en condición de impureza, marginación y exclusión social. Sin embargo, Jesús no prestó atención a estas normas legales y morales que no estaban acordes con los valores del Reino. 

Al enviar a los discípulos, les pone en alerta frente a las actitudes que han de testimoniar por el camino, para que su mensaje sea creíble y tenga la fuerza transformadora. Hay que dar razón de la gratuidad del amor de Dios, no rodearse de cosas que distancian del camino, ganarse con su trabajo el sustento de cada día y ser mensajeros de la paz. 

También hoy, recibimos el llamado a anunciar la Buena Noticia de Jesús con hechos concretos y no con meras palabras. El Señor espera que nuestro testimonio abunde en signos de vida y esperanza, en gestos de solidaridad con quienes viven en condiciones infrahumanas.

Reflexión basa en la propuesta litúrgica de Servicio Bíblico Latinoamericano | 11/06/2014

Por Casas de Oración y Reflexión de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Of. Manuel Artigas 6989 - Capital Federal - República Argentina Tel. (011)39722935

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu petición o motivo de oración, al que cree todo es posible!!!

Entradas populares