lunes, 31 de marzo de 2014

Rosario / Testigos de una esperanza.

Testigos de una esperanza.
En medio de la crítica situación que vive la ciudad de Rosario, fruto de un modelo de ciudad excluyente, con un pueblo fragmentado y castigado por la violencia, la inseguridad y el narcotráfico, la comunidad que se reúne en la Casa de oración y reflexión Rosario sigue avanzando “proclamando la buena noticia, abriendo espacios de recuperación y contención, celebrando la vida con esperanza y acompañando a las y los débiles y excluídos/as.”

El pasado 29 y 30 de marzo la comunidad que se reúne en la Casa de oración y reflexión del Barrio Larrea de la ciudad de Rosario recibió la visita de los pastores Diego Mendieta y Gabriela Guerreros, quienes acompañaron la puesta en marcha de la reunión de los sábados por la tarde: se está construyendo un “espacio de recuperación de adicciones para la re-inserción social", con la asistencia de una decena de jóvenes/adultos que, a través de las diferentes experiencias, van encontrando el camino de liberación de este flagelo.
El domingo la lluvia hizo un paréntesis para que las y los hermanos pudieran reunirse y compartir oraciones, cantos comunitarios, agradecimientos y testimonios, la lectura popular de la Biblia y la Santa comunión. Al finalizar la celebración, Javier G. -uno de los referentes laicos de la COyR - expresó: "fue fortalecedor el acompañamiento pastoral, lo creemos necesario para que nos oriente en la búsqueda de los propósitos de Jesús para nosotros"

Los pastores de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todxs y para todxs, coincidieron en que "el trabajo de los hermanos en éstos meses, las experiencias vividas de estos días, confirman lo producido en el 1º Encuentro Nacional de referentes (...) realizado en Capital. Los pequeños logros y avances nos dan fuerza para seguir construyendo.
Hoy más que nunca, cuando episodios de "linchamientos" callejeros expresan el nivel de odio que se cuela y avanza en la sociedad, nos fortalecemos en defensa de la vida, condenando esos ASESINATOS e invitando a abrir los ojos y el corazón para buscar las causas que nos trajeron hasta donde estamos, para poder juntos/as vislumbrar el camino de salida, que no es más que el que Jesús nos muestra cada día". 

Así fuimos testigos de que se va encendiendo una lucecita de esperanza más en este contexto de una ciudad que nos duele.

Por Casas de Oración y Reflexión de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Of. Manuel Artigas 6989 - Capital Federal - República Argentina Tel. (011)39722935

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu petición o motivo de oración, al que cree todo es posible!!!

Entradas populares