lunes, 2 de septiembre de 2013

Reflexión: EL CONFLICTO DE LAS BUENAS NUEVAS A LOS POBRES

"Los condenados de la tierra" Oswaldo Gayasamín
Que al igual que Jesús, sean nuestra opción...
EL CONFLICTO DE LAS BUENAS NUEVAS A LOS POBRES

San Lucas 4:16-30

El inicio de todo proyecto está marcado por las dificultades; y el de Jesús no fue excepción. Lucas inaugura la predicación de Jesús con el anuncio de la Buena Nueva a los pobres, cautivos, ciegos y oprimidos. El texto esconde una incomprensión por parte de los nazarenos. Después de ser incomprendido durante su vida en Nazaret, ahora ha logrado reconocimiento en Cafarnaún y es buscado por sus paisanos. Es más, con los ejemplos de la viuda de Sarepta y de Naamán el sirio, Jesús enfatiza que son los extranjeros, antes que los judíos, los que aceptan el mensaje del Reino de Dios que se inaugura. El proyecto del Reino de Dios se ve confrontado frente a los proyectos del mundo. 

No existe mayor contradicción para la conciencia cristiana que la existencia de los pobres, cautivos, ciegos y oprimidos. – ¿Cómo podemos llamarnos hermanos y permitir que muchos sufran hambre, encierro o exclusión? La pobreza no es una circunstancia querida por Dios, sino que es el efecto de las condiciones históricas y sociales de nuestros pueblos. 

Todo anuncio del Reino de Dios a los pobres nos llevará indudablemente al conflicto con aquellos que se nutren de su vida y, como con Jesús, supondrá incomprensiones.

Por Servicio Bíblico Latinoamericano

Por Casas de Oración y Reflexión de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Of. Manuel Artigas 6989 - Capital Federal - República Argentina Tel. (011)39722935

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu petición o motivo de oración, al que cree todo es posible!!!

Entradas populares