miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reflexión Pastoral: ¡MUJER,QUE GRANDE ES TU FE!

¡MUJER,QUE GRANDE ES TU FE!

Texto: San Mateo 15:21-28

Mateo identifica la mujer como cananea porque quiere insistir en la apertura geográfica, social y de género que caracteriza el mensaje de Jesús. La Palabra de Dios es siempre incluyente. Estamos en presencia del amor de una “madre” que suplica por su hija. Ella sabe que Jesús la puede sanar, por esto se enfrenta sin temores a los discípulos que no aguantan sus gritos y a la poca acogida del mismo Jesús. La mujer se acerca, se postra y grita con toda humildad y fe: ¡Señor, ayúdame! A pesar de la carga social que la excluye como mujer, es capaz de replicar las palabras de Jesús. Como siempre, las necesidades fueron escuchadas y la fe fue el vehículo para la sanación.

Esta vez es la mujer quien hace posible que el pan de la mesa y el que cae de ésta, se multiplique y alcance para todos los pueblos, incluso para los “perritos”, que era como llamaban coloquialmente los judíos a los paganos. – La fe debe convocar a las y los cristianos a unir esfuerzos para sanar el mundo de las heridas que dejan la discriminación de género, cultural, racial, religiosa, política y económica.

La fe es el pan del amor, capaz de sanar los males y revolucionar los pueblos del mundo.


Por Casas de Oración y Reflexión de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Of. Manuel Artigas 6989 - Capital Federal - República Argentina Tel. (011)39722935

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu petición o motivo de oración, al que cree todo es posible!!!

Entradas populares